Tipo de motor
- Refrigeración líquida, 4 tiempos, 4 cilindros en línea
Cilindrada
1,043 cm³Diámetro x Carrera
77.0 x 56.0 mmRelación de compresión
11.8:1Sistema de válvulas
DOHC, 16 válvulasSistema de Alimentación
Inyección electrónica: ø38 mm x 4 (Keihin)Encendido
DigitalArranque
EléctricoLubricación
Lubricación forzada, cárter mojado
El dinámico diseño del depósito de combustible incluye bordes redondeados de estilo superdeportivo con una estilizada silueta en la parte trasera, una forma que permite agarrarse fácilmente con las rodillas. Con un nuevo diseño de depósito y una bomba de combustible más ligera, se minimiza el volumen muerto del interior del depósito.
Diseño agresivo
La nueva Z1000 lleva el diseño agresivo de su predecesora a un nivel superior. Desde el afilado diseño inclinado de la careta delantera, que se ha hecho posible gracias al nuevo faro con haz en línea recta, hasta la minimalista parte trasera, la nueva Z1000 presenta una imagen agresiva y compacta. Esta imagen se ve reforzada por las tapas de la horquilla delantera y las amplias cubiertas adornadas con las entradas de aire del nuevo sistema de refrigeración
Chasis de aluminio
El nuevo chasis de aluminio se ha diseñado específicamente para la nueva Z1000 de 2010. El concepto del chasis es similar al de la Ninja ZX-10R y las vigas del chasis están colocadas sobre el motor (en un modelo superdeportivo, las vigas del chasis serían mucho más rígidas), lo cual ha permitido estrechar la estructura para que sea fácil de agarrar con las rodillas
Llantas de 5 radios
El nuevo diseño de llantas de 5 radios complementa el marcado diseño de la Z1000. Los radios están torneados en la parte del borde de la llanta (se ha aplicado una capa de barniz claro en las partes torneadas), lo que le confiere un aspecto de gran calidad.
Horquilla delantera ajustable
Además del ajuste de la amortiguación en compresión, la horquilla delantera invertida de 41 mm de la Z1000 ahora es totalmente regulable.Los ajustes proporcionan prestaciones deportivas (con maniobrabilidad ligera tanto en carretera como en montaña).
Silenciador
El silenciador de cuatro salidas mantiene el estilo de modelos anteriores. El diseño reducido de los silenciadores (cada salida es 2/3 del volumen del modelo 09MY) permite ver la forma de las llantas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario